viernes, 28 de noviembre de 2008

Lagrimas de un Veracruzano

Al fin... el atardecer como siempre despide al dia... que termina... anoche.. y la calida sonrisa de la luna se ilumina.. y hace presente lo que quedo del dia.

Tiempos de milnovecientos que ayer se quedaron.. hoy.. es un terrible pesar...

Aquel personaje que sin temerla, acudio un dia sin precedente a su fin y hoy nos lamentamos de su deceso, tierno personaje que caminaba sin vista, pero con un rumbo fijo y determinado.. al que una tarde por culpa del destino se alejo de nuestra vista y tomo el camino hacia Dios.

Descanse en Paz, Sr. Gastón.






Que tragedia!




Que tragedia!





TamaÒo de la fuente:
Decrease font
Enlarge font




Dramática muerte encontró el ingeniero Gastón Rovirosa Tiburcio al ser arrollado por una camioneta Ford Ecosport en el crucero de Gómez Farías y Uribe, en este puerto, el conductor de la unidad Adalberto Pérez Concha intentó escapar pero fue detenido por dos ciudadanos y entregado a la Policía Intermunicipal.





image




MUERE GASTON ROVIROSA

* Era sobrino del ex gobernador de Tabasco, Leandro Rovirosa; construyó de la presa Cerro de Oro y trabajó en Astilleros de Veracruz

Por RAYMUNDO ESPEJO
Reportero de
NOTIVER
Foos de GABRIEL HUGE y JOEL SORIANO/ NOTIVER

  Dramática muerte encontró el ingeniero Gastón Rovirosa Tiburcio al ser arrollado por una camioneta Ford Ecosport en el crucero de Gómez Farías y Uribe, en este puerto, el conductor de la unidad Adalberto Pérez Concha intentó escapar pero  fue detenido por dos ciudadanos y entregado a la Policía Intermunicipal.

  Rovirosa Tiburcio,era  sobrino del que fuera gobernador de Tabasco, Leandro Rovirosa Wade  era una persona muy apreciada por propios y extraños, de estudiante era de diez, desde el kinder hasta la carrera de Ingeniería, donde fue compañero entre otros de Tino Troncoso.

Quetragedia_1_631035894.jpg

  Gastón Rovirosa participó en la construcción de la presa Cerro de Oro, además de trabajar en Astilleros de Veracruz.

  El ingeniero Gastón cruzaba por las calles que siempre andaba desde su infancia, cuando era acompañado de su mamá que fue una gran profesora.

  Gastón era un buen amigo, ultimamente llegaba al café de La Merced o La Parroquia y bromeaba con todos lo que cruzaba por su camino. Era u tipazo.

Quetragedia_2_224325941.jpg

ASI FUE LA TRAGEDIA

 Este jueves a las 16:40 horas, una camioneta Ford Ecosport, color rojo, placas YCR-6508 de Veracruz, circulaba sobre la avenida Gómez Farías de sur a norte y al llegar al cruce con Uribe el conductor dio vuelta hacia esa arteria sin la precaución debida.

  En ese sitio, el conductor de la camioneta Ford Ecosport impactó con la defensa a  Gastón Rovirosa Tiburcio y a conecuencia del golpe salió “volando”, para finalmente caer sobre el cofre de la unidad.

   Gastón Rovirosa, quien cruzaba la calle Uribe cuando fue atropellado, murió en forma instantánea a consecuencia de las lesiones severas que sufrió en el cráneo, mientras que el responsable intentó escapar a bordo de la camioneta.

Quetragedia_3_740503074.jpg

  Afortunadamente, dos civiles que viajaban en un automóvil Chrysler Spirit, con placas YEX-1577 del Distrito Federal, se percataron de los hechos e iniciaron la persecución de la camioneta Ford Ecosport que tripulaba el responsable del atropellamiento del peatón.

  Poco después, el Mina y 16 de Septiembre le dieron alcance y ahí el empleado federal Jesús Sánchez Valdéz y un acompañante capturaron al pensionado Adalberto Pérez Concha, de 60 años, con domicilo en el Callejón 21 de Septiembre número 67, colonia Zaragoza, en el puerto de Veracruz.

  En el crucero de Mina y 16 de Septiembre, la policía intermunicipal localizó la camioneta Ford Ecosport, placas YCR-6508 de Veracruz, detectando que tenía abollada la defensa delantera y el cofre.

Quetragedia_4_311690448.jpg

  En el medallón de la Ford Ecoport, la policía localizó una placa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

  El fiscal Manuel Fernández Olivares, agente tercero del Ministerio Público de Veracruz, acudió a la colonia Ricardo Flores Magón para realizar la diligencia de levantamiento del cadáver del peatón e iniciar la Investigación Ministerial 1273/08 por el delito de homicidio.

  Entre las pertenencias de la víctima, la autoridad judicial localizó una credencial de elector a nombre de Gastón Rovirosa Tiburcio, de 69 años, de quien se dijo era discapacitado visual y tenía su domicilio en la calle Leonardo Pasquel 631, en el Infonavit Las Brisas.

Quetragedia_5_166989636.jpg

  A poca distancia del cadáver, el agente del Ministerio Público aseguró una mochila y su bastón de invidente del ingeniero Gastón Rovirosa cuando fue arrollado en el crucero de Gómez Farías y Uribe.

  Cabe citar que Gastón tuvo que caminar por el arroyo vehicular, ya que  se encuentra cerrada al paso peatonal por unas láminas, incluso hay un aviso de la dirección de Licencias del municipio, ya que la obra está irregular, tan irregular que cobró la vida del ingeniero Rovirosa.

Quetragedia_6_683163558.jpg






Adicionar a:
Add to your del.icio.us del.icio.us |
Digg this story Digg