miércoles, 22 de abril de 2015

Hay que tapar el muro!

Cuando el techo se cayo fue un susto y miles de pensamientos llenaron mi mente, y no fácilmente se pondría inicio a esa tarea, pues los materiales que sostiene la escalera son tan antiguos que así como están deberá quedarse y no moverse pues lo sostiene 11 vigas de madera y loza sobre loza rellena de arena de mar, piedra muca y muy difícilmente se podrá reparar. Esa escalera que por muchos años sostuvo el cielo, hoy tendrá que ser removida.

Y para ello hay que hacer una serie de tramites. En la semana siguiente lleve la tarea de investigar que requisitos necesito y el principal fue ir al INAH donde ellos te dicen que necesidades cubre el lugar histórico donde vives o ocupas y pregunte y me dieron una serie de papeles con requisitos que hay que cumplir para la investigacion.

Recordando tiempo atrás en aquel momento pintaban la fachada de la casa con algún color cuando llega una persona del INAH a explicar que el color para pintar la fachada de una casa del centro histórico deberá ser el que lo ellos este aprobado en ese sentido que se podrá hacer si ya estaba comprado el material.

Lo se el desconocimiento de a ley no exime de su responsabilidad, en este caso no puede considerarse tanto ley sino como un reglamento a un determinado lugar no abarca a la población en general, pero en sentido estricto es el el mismo.

Recordando ese pasado lo que me vino a la mente después de que voy a hacer con la caída de este techo que lo muchos años sirvió de resguardo ante las inclemencias del tiempo y su hoy su período de vida acabo.

Recurrir a ventanilla única del INAH y seguir los pasos que me indican para que todo marche como el reglamento lo destina.

VaSiTo!..

posted from Bloggeroid

No hay comentarios: