miércoles, 22 de abril de 2015

Recuerdos!


En aquellos días mientras llegaba el medio día esperabas paciente el regreso para llenar de ruido del televisor la sala donde pasaba horas en compañía del abuelo quien abría tus ventanas para que entrara la luz de la calle. Histórica también pues recuerdo el empedrado y antes de ello tan solo en sueños de antaño el pasar de la carreta.
Aquel humo llenaba la habitacion, era humo delicado mientras la tarde de sábado pasaban capulina y el abuelo leía su periódico aun después de medio dia.

Cuando no había tele, suspiraba con Maria Sabina en aquella sala de estar. Vidas Ilustres se llamaba la publicación de los 70s y con ello Sabina, Grey acompañaban las tardes mientras el abuelo dormia en el mecedor que esta hoy bajo los escombros de aquel techo que esperaba todos los días paciente su momento.

VaSiTo.!

posted from Bloggeroid

Hay que tapar el muro!

Cuando el techo se cayo fue un susto y miles de pensamientos llenaron mi mente, y no fácilmente se pondría inicio a esa tarea, pues los materiales que sostiene la escalera son tan antiguos que así como están deberá quedarse y no moverse pues lo sostiene 11 vigas de madera y loza sobre loza rellena de arena de mar, piedra muca y muy difícilmente se podrá reparar. Esa escalera que por muchos años sostuvo el cielo, hoy tendrá que ser removida.

Y para ello hay que hacer una serie de tramites. En la semana siguiente lleve la tarea de investigar que requisitos necesito y el principal fue ir al INAH donde ellos te dicen que necesidades cubre el lugar histórico donde vives o ocupas y pregunte y me dieron una serie de papeles con requisitos que hay que cumplir para la investigacion.

Recordando tiempo atrás en aquel momento pintaban la fachada de la casa con algún color cuando llega una persona del INAH a explicar que el color para pintar la fachada de una casa del centro histórico deberá ser el que lo ellos este aprobado en ese sentido que se podrá hacer si ya estaba comprado el material.

Lo se el desconocimiento de a ley no exime de su responsabilidad, en este caso no puede considerarse tanto ley sino como un reglamento a un determinado lugar no abarca a la población en general, pero en sentido estricto es el el mismo.

Recordando ese pasado lo que me vino a la mente después de que voy a hacer con la caída de este techo que lo muchos años sirvió de resguardo ante las inclemencias del tiempo y su hoy su período de vida acabo.

Recurrir a ventanilla única del INAH y seguir los pasos que me indican para que todo marche como el reglamento lo destina.

VaSiTo!..

posted from Bloggeroid

martes, 21 de abril de 2015

Se cayo la escalera y se abrió una ventana al cielo..

El pasado domingo 12 llego lo que tenia que pasar algún día temprano lo note pues en la madrugada se escucharon unos ruidos y al asomarme en la mañana estaba una loza colgando, le di importancia pero que puedo hacer? Si para llegar al cielo en este caso techo formado de escaleras no se necesita una escalera chica sino una grande y otro poquito aun mas grande para llegar hasta arriba, si no se tuvieran gastos esa escalera seguiría sosteniendo en cielo.

Pero me fui como todos los días a trabajar, si en fechas anteriores lo he comentado, nunca es suficiente.

Pues en la tarde de ese domingo ocurrió lo inevitable por que lo digo, por que el paso del tiempo no perdona y mas si no atiendes no a las cosas sino al tiempo y esto aplica a todas las actividades que uno hace o deja de hacer y el tiempo es lo que cobra si haces las cosas bien conforme a tu propósito el tiempo te sonreira :) pero dejas aquello q piensas que no funciona o no es útil a tus propósitos es cuando el tiempo voltea y te dice HOLA y sigue igual o peor. Pero no todo es culpa del tiempo ni al hacer o no hacer en este caso siento que son muchos factores que hacen que lo que consideres inevitable o por mas que anticipes llegara algún día.

VaSiTo.!

posted from Bloggeroid