domingo, 20 de julio de 2008

Callejon de Holtzinger..

Me encontraba viendo una pagina de una persona Americana, pero que tiene mas de 20 años de radicar en Veracruz, y como tal se siente como si Veracruz fuera su Casa, el Sr. John Todd, Jr. y me encuentro que es una persona la cual le gusta la historia de Veracruz, por cierto... me gusto mucho como describe las escenas y la mistica probabilidad que hay en la historia de las calles y hoy me anime a tomar unas fotos,..

Primero Tomamos lo que es una de las esquinas del Callejon,..como ven el acabado de la esquina es algo rustico, digamos que Historico....
De entrada asi luce hacia el fondo se logra ver la Flecha roja, que hace unos 20 años funcionaba como imprenta, y quiza ahi mismo hacian un periodico local de poca circulacion, pero solo eso recuerdo.. ya que soy del mil novecientos.....
Como podemos observar esta toma es casi identica a la que tomo John Todd, Jr. hace unos años...
A primera vista, la foto fue tomada un Domingo por la tarde ya que al fondo se puede ver el Edificio que hoy es El Instituto Nacional de Migracion, por lo que se ve del tiempo pudiera ser que fue tomada en octubre o noviembre en epoca de invierno, ya que las tardes el sol ya se oculta rapidamente y deja una claridad muy hermosa sobre los edificios, podemos ver que los aires acondicionados del sindicato del ayuntamiento los han cambiado por minisplit, (vaya que ha pasado el tiempo).

podemos ver al fondo que la casa que esta pintada de verde, en la toma actual ha sido restaurada completamente, y vemos como la casa naranaja ha sufrido deterioros ya que cuando se tomo la foto antigua, estaba recien remodelada.

Asi mismo podemos ver por la parte izquierda pintado de amarillo la casa que alguna vez fue ocupada por mis abuelos, en el entonces que se tomo la foto, apenas estaba en "obra negra" la remodelacion de la misma, ahora es un conjunto de oficinas.

Tambien observamos a la jardinera.. que ha sido cambiada de lugar, y es la unica que queda, ya que anteriormente habia mas de una en fila sobre todo el callejon y ahora solo queda una y algunas en el callejon de california donde mas adelante tomare otra foto.

Como ven el ambiente politico se ve reflejado, en las ultimas elecciones gano el P.R.I. y vemos la luminaria con los tricolores, ademas de la flecha roja recien pintada y remozado el edificio que albergaba una imprenta donde se hacia el periodico local, como vemos algo del ambiente politico queda demostrado en la historia de Veracruz.

Si alguien de mis lectores ve alguna diferencia no tomada en la descricipcion, pues con gusto y libertad, comente.

Saludos
^VaSiTo_JaRoChErO^

1 comentario:

Unknown dijo...

hola yo tenia unas amistades muy especiales en el callejon de holtzinger en veracruz antes en esa casa estaba una zapateria que se llamaba carito ahy vivia oscar lopez tamayo y su sobrina maria del rosario lopez moreno de eso ya tiene 24 o 25 años si alguien pudiera darme informes de estas personas se los agradeseria eternamente mi correo es ppmenchaca22@gmail.com o mepelu64@gmail.com